Homenaje a Rubén Pérez Bugallo en el Día del Folklore

Se invita a toda la comunidad educativa a participar del homenaje a Rubén Pérez Bugallo que se realizará el día lunes 22 de agosto, a las 18 h en el aula 7, en Sede de Sánchez de Loria 443, CABA.
El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes invita a participar del homenaje a Rubén Pérez Bugallo que se realizará junto con la celebración del Día del Folklore.

Rubén Pérez Bugallo fue músico e investigador, transitó por diversos claustros del Departamento de Folklore UNA, donde se recibió de Profesor Superior de Folklore. Posteriormente se graduó en Ciencias Antropológicas por la UBA. Investigador del Instituto Nacional de Musicología, en 1982 ingresa a la carrera de investigador científico del CONICET, con sede de trabajo en el Instituto Nacional de Antropología. Recopilador de la música y la voz de músicos populares criollos y de pueblos originarios, en largas temporadas de convivencia con ellos, se convirtió en un referente obligado sobre estos temas. Creó el grupo Antigal, dedicado exclusivamente a la reconstrucción documental de estas, nuestras músicas.

Recibió distinciones y premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su labor monumental de recopilación. Fue asesor antropológico de varios documentalistas, guionista y asesor del ciclo "La Aventura del Hombre", de Canal 13. Autor de numerosos libros y artículos en revistas de distintos lugares del país y el exterior. Realizó considerables aportes teórico-metodológicos al campo disciplinar del Folklore.

En el marco del Día del Folklore, docentes que han tenido el placer de trabajar con él, familiares y amigos/as serán parte de esta celebración. Asimismo, lo recordará a través de la música, el grupo “El Antigal”. Y se contará con la actuación de la Orquesta Popular de la UNA, dirigida por: Víctor Simón con la co-dirección de: Matías Reynoso y Martín Castro.

Dirección de Desarrollo y Bienestar Universitario
folklore.direcciondedesarrollo@una.edu.ar
4866.1675 | interno 110
Sánchez de Loria 443, CABA.