Ensamble Coral Popular de la UNA y Diagonal 8 en el Teatro La Máscara

Ciclo de grupos vocales y coros argentinos

La Dirección de Extensión Universitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Folklore de la UNA invita a participar del primer encuentro del Ciclo de grupos vocales y coros argentinos que se llevará a cabo el día jueves 11 de julio a partir de las 20 h en el Teatro La Máscara, Piedras 736, CABA. En esta primera jornada participarán el Ensamble Coral Popular de la UNA y el grupo vocal Diagonal 8.
El Ciclo de grupos vocales y coros argentinos consiste en la realización de seis encuentros el segundo jueves de cada mes entre los meses de julio y diciembre del corriente año, en los que se llevará a cabo la presentación artística de diferentes grupos vocales del territorio nacional. En este primer encuentro, jueves 11 de julio a partir de las 20 h, compartirán escenario el elenco de Ensamble Coral Popular de la UNA y el grupo vocal Diagonal 8.

Los encuentros tendrán lugar en el Teatro La Máscara Piedras 736, CABA. Se podrán adquirir las entradas con 15 minutos de anticipación en la boletería del teatro o reservando al 1143070566 en el horario de 14 a 19 h, todos los días, y tendrán su valor será de $8.000.

Sobre el grupo vocal Diagonal 8
Es un grupo vocal argentino que comenzó como octeto en agosto de 1990, centrado en explorar las capacidades musicales de la voz humana. A partir de principios de 2002, se transformaron en un sexteto vocal masculino, destacándose por su singularidad dentro del panorama de la música vocal.

Los integrantes actuales incluyen a Pedro Augé, Carlos Guillaume, Juan Ignacio Ponz, Fabricio Manfredi, Jerónimo Díaz Ruiz y Ricardo Cobeñas, bajo la dirección de Federico Trillo. El grupo también cuenta con arreglos de destacados músicos y colaboradores como Víctor Testani, Hugo de la Vega, Manuel Bayala y Bernardo Latini.

Sobre el Ensamble Coral Popular de la UNA
El Ensamble Coral Popular de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) es un elenco artístico que forma parte de la dirección de Extensión Universitaria. Está integrado por variados representantes de la comunidad educativa del Departamento de Folklore, así como también por miembros de la comunidad en general.

El elenco cuenta con la participación de Marianela Borges, Brian Bratvogel, Nora Echeverría, Abel Fort, Silvia Elena Leonardelli, Ana María Luque, Miguel Martín, Omar Moreno Ricci, Franco Pastorini, Patricia Pisturale, Andrea Rodríguez, Liz Scladman, Horacio Trimarco e Inés Isabel Tula.

El repertorio del ensamble está estructurado en cuatro ejes musicales: popular, folklórico, étnico y religioso, con una mirada federal que abarca las distintas regiones del país. Esto incluye obras musicales tradicionales y contemporáneas, con un enfoque en los compositores y arreglistas históricos y contemporáneos de cada región, con perspectiva de género.

Bajo la dirección general del Maestro Damián Sánchez y la dirección artística de Patricio Molina y Sebastián Farías Gómez, el ensamble se destaca por su compromiso con la diversidad cultural y musical de Argentina, así como por su contribución a la difusión del patrimonio musical argentino.

INFORMACIÓN RELACIONADA