Ciclo Bienestar y Salud

Ciclo Bienestar y Salud

Oficina de Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil convoca a toda la comunidad educativa y público en general a participar del Ciclo de Charlas “Bienestar y Salud” que se llevará a cabo en la Sede de Folklore, los días 24 de mayo, 3 y 14 de junio del corriente año.
El Ciclo propone un espacio de encuentro con profesionales de la Salud, quienes acercarán a la comunidad herramientas que buscan fomentar el desarrollo de una conciencia presente que permita reconocer necesidades personales y tiempos propicios para el bienestar y cuidado de la salud.

Serán 3 encuentros presenciales que se llevarán a cabo en la sede del Departamento de Folklore, Sánchez de Loria 443. Aula 9.

El ciclo es gratuito, abierto a la comunidad.
 

Programa


Primer encuentro
Martes 24 de mayo a las 18 h, aula 9.

Psicología aplicada a la Danza: La Mente importa”, a cargo de Victoria Lettiere, Licenciada en Psicología (M.N.: 73369), Especialista en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (APDA).

Victoria invita a descubrir las herramientas que brinda la psicología aplicada a la danza, desde la importancia del entrenamiento de las habilidades mentales a la par de las habilidades físicas y técnicas. Explorando sobre los alcances de esta disciplina y nociones centrales tales como: motivación, autoconfianza, estrés, lesiones, entre otras.


Segundo encuentro
Viernes 3 de junio a las 10:30 h, aula 9.

NutriciónArte”, a cargo de Gisela Cecilia Baiardo, Licenciada en Nutrición. Especialista en Nutrición Deportiva, Antropometrista ISAK II. Posgrados en alimentación vegetariana y vegana en la UBA y en la UB.
Una nutrición saludable en la actividad artística se considera a aquella que cubre los requerimientos nutricionales de macro y micronutrientes para mantener el rendimiento físico y la salud mental, que sea adecuada para cada persona, suficiente y respete su cultura. Es una alimentación que integra alimentos reales otorgando beneficios para el tratamiento y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Gisela invita a cuestionar el patrón de consumo actual, su transversalidad en ámbito social, económico y ambiental, y propone que cada persona se lleve herramientas para intervenirse desde un lugar genuino, amoroso y soberano.


Tercer encuentro
Martes 14 de junio a las 14:30 h, aula 9.

Un cuerpo enfermo es un cuerpo sin conciencia”, a cargo de Martín Sebastián Lasiar, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Posgrado en Punción Seca y Acupuntura, Terapeuta Reiki.

Martín basará su charla en cómo entender las necesidades básicas del cuerpo, cómo conectar con él y de esta forma prevenir lesiones o ayudar a su recuperación. La charla irá desenvolviéndose según las necesidades de los y las participantes, siempre poniendo el foco en cuestiones generales y no personales de cada persona.


Inscripciones a través del siguiente formulario (acceder)

Más informacion
folklore.bienestar@una.edu.ar

Redes sociales
Facebook: Artes Folklóricas - UNA
Instagram: folklore.una
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.