Audiovisuales de nuestramérica: Laura Buenaños

Audiovisuales de nuestramérica: Laura Buenaños

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021, el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil”, presenta a la directora de cine Laura Buenaños. La charla tendrá lugar el día jueves 22 de octubre a las 20:15 h a través del Instagram oficial: @folklore.una.
El día jueves 22 de octubre a las 20:15 h, en el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021, el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil”, presentarán a la directora de cine Laura Buenaños.

Laura Buenaños nació en Bogotá, de padres de Quibdó en el Pacífico colombiano, es realizadora y compositora. También se le conoce como Laurel Verde en el campo de la música. A través de los lenguajes del sonido y del video explora nuevas expresiones creativas para abordar temas de identidad, género y afro-colombianidad. Todo esto lo teje con sutileza en “Se fue la luz, papá”, su ensayo documental sobre la familia, la fotografía, el origen y la memoria.

Sinopsis en palabras de su directora:
“Se Fue La Luz Papá” es un fragmento de mi memoria, un recuerdo compuesto de varios recuerdos. Todo surge a partir de un pequeño y cotidiano suceso en la ciudad de Bogotá: se fue la luz en mi barrio y en mi casa en medio de la oscuridad me senté con mi padre y comenzamos a hablar de su vida y la mía. Este ensayo documental es la construcción del recuerdo de esa noche y a su vez, la reconstrucción del álbum familiar de mi abuela paterna. Una charla de padre e hija, una velada en familia en la que nos sentamos a recordar en la oscuridad la eternidad de la luz de quienes ya no están, la belleza de la vida y el inevitable fin que nos espera.

Ficha Técnica
Dirección: Laura Camila Buenaños Cuesta
Guión: Laura Camila Buenaños Cuesta
Edición y Montaje: Laura Camila Buenaños Cuesta
Productora: Catalina Posada Pacheco
Duración: 33 minutos, 56 segundos.
Formato: HQ 1920x1080-60i, 35 Mbps VBR (*.MP4)
Año: 2018
Género: ensayo documental 
País: Colombia / Ciudad: Bogotá D.C

El Departamento de Folklore agradece especialmente a la Asociación “Cine Fértil” por la organización de la agenda de cine “Audiovisuales de nuestramérica”.

La película estará disponible a partir del día miércoles 21 al viernes 23 de octubre en el canal de YouTube del Departamento: Folklore UNA.


Datos de contacto
Secretaría de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.