Audiovisuales de nuestramérica: Gonzalo Ferrari

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021 junto con la Asociación “Cine Fértil” el Departamento de Folklore conversará con el director de cine Gonzalo Ferrari. La charla tendrá lugar el día miércoles 21 de octubre a las 20:15 h a través del Instagram oficial: @folklore.una.
El día miércoles 21 de octubre a las 20:15 h, en el marco de la jornada Hacia los Congresos 2021, el Departamento de Folklore junto con la Asociación “Cine Fértil” presentarán al director de cine Gonzalo Ferrari.

Gonzalo Ferrari es director, fotógrafo y productor de videos musicales. Nació en Montevideo, Uruguay y radica en Ciudad de México desde 2009. Estudió Realización audiovisual en la Universidad ORT del Uruguay y tiene una especialidad en cine-fotografía y dirección de Cine.
Comenzó su carrera como fotógrafo de arquitectura y diseño de interiores en la Ciudad de México. En paralelo, desarrollo su interés por la post- producción de contenido audiovisual donde se especializó en edición y gráficos para publicidad
En 2011 se adentra en la industria de la música, primero como DP y luego como director.
En 2013 obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor video musical versión larga por el DVD de Natalia Lafourcade “Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara”. Ha desarrollado ampliamente su labor en el mundo de la música donde ha realizado videoclips, sesiones en vivo, conciertos y documentales de reconocidos artistas mexicanos como Vicente Fernández, José José, Thalía, Lila Downs, Reik, Carlos Rivera, Fobia e internacionales como Damon Albarn, MGMT, Kashmir, The Kooks, Apocalyptica, The Vaccines entre otros.
Actualmente es Video Commissioner del contenido Audiovisual de Sony Music Entertainment México.

Gonzalo compartirá con los/as espectadores/as sobre su película documental “El son del chile frito” y su trayectoria artística.

Sobre “El son del chile frito”
Es un viaje a través de los valores culturales y espirituales de las comunidades Oaxaqueñas.
Es un reconocimiento a la rices culturales y la diversidad del estado de Oaxaca; una invitación a celebrar la vida, la emoción de la gastronomía y la pasión por la música a mediante los usos y costumbres de la gente local.

Dirección: Ferrari, Gonzalo
Guión: Cueva, Christian y Farías, Ricardo
País: México
Duración: 62 min.
Producción: García, Maité y Tafich, Miguel
Compañía productora: Cuarto piso
Fotografía: Bribiesca, Raúl
Edición: Antunes, Karen
Sonido: Charles, Glenda
Música: Lara, Camilo

El Departamento de Folklore agradece especialmente a la Asociación “Cine Fértil” por la organización de la agenda de cine “Audiovisuales de nuestramérica”

La película estará disponible a partir del día miércoles 21 de octubre. Podrán acceder a través del siguiente link (ver).

Secretaría de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar