Ya llega el FAPI 2018

Folklore y Arte Popular por la Identidad

La Comisión Ejecutiva de Folklore y Arte Popular por la Identidad (FAPI), organizado por la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de la jornada que se realizará el 16 de noviembre del 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Folklore y Arte Popular x la Identidad (FAPI) nace del encuentro entre Área Transdepartamental de Folklore con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante la necesidad de construir un presente inclusivo que restañe las heridas y desencuentros sociales producidos por un creciente individualismo promovido por las dictaduras y el neo liberalismo reinantes en nuestra historia reciente.

FAPI, en su esencia, promueve el apoyo a Abuelas en su búsqueda incansable de nietos desaparecidos y privados de su identidad. También refiere a la toma de conciencia y reconocimiento como nación parte de la Patria Grande Latinoamericana.

FAPI es nuestra herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia a través de nuestro folklore y arte popular o sea a través de nuestras raíces identitarias.

Realizar este evento en el contexto actual es un esfuerzo, dada la problemática de las Universidades Nacionales y el contexto político-social actual. El FAPI es un espacio de resistencia en donde se promueve el ejercicio de la Memoria.

En ésta oportunidad se contará con la presencia de Taty Almeida que nos acompañará con unas palabras.

También se hará presente la compañera Vanina Aybar de Teatro x la identidad que presentará el monólogo “Manos Grandes”.

Asistirán los elencos institucionales: Ballet Folklórico, Compañía de Tango, Orquesta Criolla y Coro de la UNA.

Como siempre el escenario estará repleto de artistas comprometidos entre ellos Compañía Melí, Compañía Danzan Hechas Tierra, Abrazo Abierto, El Negro Juárez y Hugo Chumbita, Marcelo Perea, entre otros.

La jornada se llevará a cabo el día viernes 16 de noviembre. Comenzará a las 16 hs. con la proyección de la película “Pasaje de Vida” del Dir. Diego Corsini.

Habrá una exposición visual de Ángeles Crovetto sobre cultura popular.

El cierre estará a cargo del Dúo Heredero.

Viernes 16 de noviembre, a partir de las 16 hs.
En el patio del ATF- Sánchez de Loria 443, CABA.

Vení a hacer MEMORIA