La UNA se prepara para el #8M

Mujer, Arte, Política y Sociedad
La UNA se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer con un panel en el que participarán destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la vida sociocultural y política de la Argentina. El mismo se desarrollará el lunes 5 de marzo, a las 17.30 hs. en el patio de la sede de Sánchez de Loria 443. Durante la actividad se realizarán diversas intervenciones artísticas con docentes de la universidad.
Mujer, Arte, Política y Sociedad
El objetivo del panel es generar un espacio de intercambios reflexivos en torno a la participación de las mujeres en la sociedad actual. En él, mujeres del campo del arte, la política, la universidad y la comunicación contarán en primera persona cómo han sido sus trayectos, recorridos o experiencias, para forjarse un lugar en estos ámbitos históricamente dominados por varones, y en los que en la actualidad sigue habiendo una representación asimétrica entre los géneros.

Teniendo en cuenta el contexto actual de gran visibilidad y apropiación masiva de la agenda feminista por amplios sectores de la ciudadanía, desde la universidad se busca promover ámbitos de pensamiento colectivo en torno a la construcción de espacios cada vez más inclusivos, libres de violencia y discriminación, donde el reconocimiento de las diferencias y la diversidad sean un activo que amplíe los horizontes de una sociedad más igualitaria.

Panel Mujeres, Arte, Política y Sociedad
El panel contará con la participación de:
- Sandra Torlucci (Rectora UNA)
- Lucía Portos (Diputada de la Provincia de Buenos Aires, FPV)
- Selva Almada (Escritora)
- Amanda Alma (Periodista parlamentaria lesbiana feminista)
Modera: María Martha Gigena (Decana Departamento de Artes del Movimiento)

Intervenciones artísticas
#Pañuelazo: Estampa sobre pañuelos con docentes de Artes Visuales
Lectura de poesías

Lunes 5 de marzo, 17.30 hs.
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Actividad gratuita y abierta al público.

*Ante casos de consultas o denuncias de violencia de género, hostigamiento, abuso, acoso y discriminación sexual dentro del ámbito de la Universidad Nacional de las Artes, cualquier miembro de su comunidad podrá dirigirse al Equipo Referente enviando un correo electrónico a la casilla atencion.genero@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.