Encuentros. Artes que irrumpen

Encuentros. Artes que irrumpen

Pintó chusmerío

El jueves 4 de noviembre de 17 a 18:30 h, se llevará a cabo de manera virtual el primer encuentro de conversaciones, abierto y gratuito, en este caso con la artista visual Ailén Lihué Possamay.
Licenciada en Artes Visuales de la UNA. Autora en distintas series de murales y muestras, Eso que llaman amor es trabajo no pago, Desobediencia doméstica, Chismosas, Hogar no tan dulce hogar, entre otros. Lo valioso de su obra, es que conjuga elementos populares, del que siempre se han apropiado las clases trabajadoras, campesinas y marginadas, con temas que estuvieron latentes pero que hoy se nombran con más claridad, como la violencia doméstica, la naturalización de las tareas de cuidado, y las redes que de alguna manera estuvimos obligadas a crear para sostenernos.

Utiliza varios elementos que tienen aportes al arte folklórico. Por un lado, el soporte material de gran tradición y característico de Latinoamérica, los muros y paredes barriales, sumado al stencil, de gran uso urbano.

Un conversatorio o mejor dicho un conventillo virtual para habitar lo arácnido y preguntarnos qué pueden nuestros chismes en las calles. Y qué pueden nuestras imágenes, qué historias cuentan y cuáles construyen. Una excusa para chusmear y conspirar nuevos modos del cuidado y de cómo ocupar la calle.

Datos de contacto
Secretaría de Extensión
folklore.rp@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.