El viernes 23 de agosto a las 14 h, llevará a cabo la primera defensa de tesis del Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de las Artes. El doctorando Carlos Bosch presentará su trabajo “La expansión del discurso subalterno en la Industria Cinematográfica Nacional. Condiciones de surgimiento, producción y circulación del cine villero del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la Industria Cinematográfica (2007-2015)”. El evento está abierto al público interesado. El mismo se realizará en la sede Mitre, Bartolomé Mitre 1869, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La expansión del discurso subalterno en la Industria Cinematográfica Nacional. Condiciones de surgimiento, producción y circulación del cine villero del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la Industria Cinematográfica (2007-2015)”
Carlos Luis Bosch
Director: Dr. José Antonio Borello
Codirector: Dr. Nicolás Diego Bermúdez
El fenómeno denominado “Cine Villero” merece ser ampliamente estudiado ya que contiene dos implicancias: por un lado, la irrupción de una nueva representación de este sector social en la escena cinematográfica nacional pero, por otra parte, esa representación surge bajo condiciones de producción y circulación que son propias de la industria cinematográfica. En este caso, la industria juega un rol vinculado a los procesos de exclusión e inclusión cultural, es decir, la dinámica que genera el cine villero hace que nuestra investigación no se deba circunscribir solamente a la relación artista-obra sino a un proceso socio-cultural más complejo. Es un sector que antes no hablaba y ahora habla pero, al hacerlo, genera una dinámica institucional y social que no sólo se centra en el hecho artístico.
Datos de contacto
Doctorado en Artes
rectorado.doctoradoenartes@una.edu.ar
(54.11) 2059.1482
Carlos Luis Bosch
Director: Dr. José Antonio Borello
Codirector: Dr. Nicolás Diego Bermúdez
El fenómeno denominado “Cine Villero” merece ser ampliamente estudiado ya que contiene dos implicancias: por un lado, la irrupción de una nueva representación de este sector social en la escena cinematográfica nacional pero, por otra parte, esa representación surge bajo condiciones de producción y circulación que son propias de la industria cinematográfica. En este caso, la industria juega un rol vinculado a los procesos de exclusión e inclusión cultural, es decir, la dinámica que genera el cine villero hace que nuestra investigación no se deba circunscribir solamente a la relación artista-obra sino a un proceso socio-cultural más complejo. Es un sector que antes no hablaba y ahora habla pero, al hacerlo, genera una dinámica institucional y social que no sólo se centra en el hecho artístico.
Datos de contacto
Doctorado en Artes
rectorado.doctoradoenartes@una.edu.ar
(54.11) 2059.1482