El Departamento de Folklore participará en el acto del 8 de diciembre de los 12 de la Santa Cruz

Derechos Humanos

El día jueves 8 de diciembre, como todos los años, se llevará a cabo el acto en homenaje a los 12 de la Santa Cruz. El evento dará inicio a las 18 h en el Solar de la Memoria de la Iglesia Santa Cruz, Estado Unidos 3150, CABA.
El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes invita a toda la comunidad a participar del 45 aniversario del 8 de diciembre de 1977, realizado por la Asociación de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

Bajo la consigna: Con la valentía de los 30.000 y la audacia de las madres. Ante los mismos poderes, la misma lucha se llevará a cabo el acto-homenaje a los compañeros/as detenidos y desaparecidos de la Iglesia Santa Cruz, entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 por la dictadura cívico-militar.

En esta edición participará el elenco Danzan Hechas Tierra dirigido por Candelaria Torres, graduada y actualmente docente del Departamento de Folklore. También participará artísticamente el grupo musical Arbolito. Además, como todos los años, se realizarán distinciones y reconocimientos.

La gestión del Departamento de Folklore acompaña esta iniciativa y promueve la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, y celebra el trabajo mancomunado junto a la Asociación de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

Instagram: @folklore.una
Facebook: Artes Folklóricas - UNA