Ciclo de clases abiertas: “Actuación para bailarines”

6° edición – La danza y la música popular en escena

En el marco del ciclo de clases abiertas “La danza y la música popular en escena” se brindará una clase especial y gratuita de “Actuación para bailarines” que estará a cargo de la Prof. Magalí Fugini. La misma tendrá lugar el día sábado 2 de noviembre a las 16 h en la Unidad Académica de Folklore, Sánchez de Loria 443, CABA.
Luego de los exitosos encuentros que se llevaron a cabo durante el corriente año en el marco del ciclo de clases abiertas “La danza y la música popular en escena” se brindará una clase especial y gratuita de “Actuación para bailarines”.

En el encuentro se abordarán ejercicios teatrales provenientes de la Antropología Teatral y la máscara neutra, que serán material de estudio y herramientas para bailar la danza popular desde una posibilidad creadora.

Un modo de danzar que apunta a la construcción del acontecimiento escénico, a la singularidad que produce la improvisación, a la interpretación individual y grupal, más que a la coreografía.

La clase estará a cargo de la Prof. Magali Fugini que es graduada del Profesorado en Artes en Teatro de la Universidad Nacional de las Artes, durante su formación tomó clases con Graciela Camino, Andrea Chacón Álvarez, Pompeyo Audivert, entre otros. También se ha capacitado en Danza Butoh con Rhea Volij, entrenamiento corporal con Ana Frenkel y Rakal Herrero; entrenamiento corporal y canto con Valeria Pagola y Temis Parola; dramaturgia con Marcelo Bertuccio y poesía con Karina Macció. Tomó clases de percusión con señas junto a Santiago Vázquez. Formó parte de diversas obras.

Los/as interesados/as deberán inscribirse en la Oficina de Bienestar Estudiantil en su horario de atención: lunes a viernes de 10 a 20 h.

Bienestar Estudiantil - Acompañando a los/as estudiantes.