Ciclo de Cine Debate: Proyección de la Película “Yvonne”

Arte y Memoria

El día martes 4 de junio a las 15 h en el marco del Ciclo de Cine Debate “Arte y Memoria” se proyectará la película recientemente estrenada “Yvonne” de la Directora Marina Rubino. Dicha proyección tendrá lugar en la Unidad Académica de Folklore, Sánchez de Loria 443, CABA.
En el marco del Ciclo de Cine Debate “Arte y Memoria” se proyectará la película recientemente estrenada “Yvonne” de la Directora de Cine Marina Rubino. La proyección tendrá lugar en la Unidad Académica de Folklore, Sánchez de Loria 443, CABA, el día martes 4 de junio a las 15 h.

Sinopsis
Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.
Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne, película, nos adentra en su memoria.
“Yvonne” es una reflexión acerca de la construcción de la memoria y del valor de ser testigo.
El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en co-producción con Pampa Films (Francia).
Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Con el apoyo de: Universidad Nacional de Misiones, Ministerio de DDHH de Misiones, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Embajada de Nicaragua en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes-Misiones, Consejo de Ancianos y Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Sobre Marina Rubino:
Marina Rubino es artista visual, cineasta y docente. Licenciada en Artes visuales, fundadora de Grupo Documenta,vive en Unquillo, Córdoba.Como directora realizó “Tunteyh o el rumor de las piedras”, “Yvonne” es su segundo largometraje. Productora de los largometrajes “Crónicas de la Gran Serpiente”, “La Ceremonia”, “Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo” y “Los Relocalizados”. Colaboradora de la revista Hecho en Buenos Aires y del Proyecto Demolición/Construcción. Instructora de cine, de Extensión Académica ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica – INCAA) en el Museo de Antropología UNC.

Inscripciones previamente en Oficina de Bienestar Estudiantil. En su horario de atención: lunes a viernes de 10 a 20 h.

¡Los/as esperamos!

Oficina de Bienestar Estudiantil
folklore.bienestar@una.edu.ar
10 a 20 h
Sánchez de Loria 443, CABA.
4866- 1675 int 115.