Ciclo de charlas de la Licenciatura en Folklore

La Dirección de la Licenciatura en Folklore, invita a toda la comunidad educativa a participar de la charla sobre La investigación y las problemáticas en el arte popular y sus prácticas, el día 5 de septiembre en Sánchez de Loria 443, Aula 7.
En el marco de la Licenciatura en Folklore el día 5 de septiembre se realizará una charla abierta a toda la comunidad de Folklore en Sánchez de Loria 443, Aula 7

Estarán presentes exponiendo sus investigaciones:

Lic. Gabriel Nenning. Cantante, compositor y arreglador argentino. Graduado de los Conservatorios Superiores Manuel de Falla y Santa Ana. Egresado en canto lírico de la Universidad Nacional de las Artes. Diplomado en Gestión Educativa, Metodología de la Investigación, Gestión cultural y comunicacional. Doctorando en Artes, UNA.
Tema: La milonga en la música académica argentina. El complejo proceso de apropiación del género folklórico milonga por parte de la música académica. El rol de los diversos momentos estéticos del nacionalismo musical, su construcción y su actualidad identitaria.

Prof. Mariano Bolfarini. Bailarín, coreógrafo y profesor de danzas Folklóricas y tango. Ecole Superieure du Spectacle de París y en la Universidad de Saint Denis París VIII. Maestrando en Antropología de la Danza, Universidad Clermont Ferrand (Francia).
Tema: Mon partenaire de tango: voici l’objet! Mi compañero de tango: ¡aquí el objeto! Una mirada sobre la utilización de objetos en la transmisión del tango en tiempos de COVID.

Coordina: Magister Daniel Riesgo