En el marco del Seminario de Artes y Política III - Arquitectura, urbanismo y política, el lunes 1º de junio a las 18 h se realizará una clase especial gratuita y abierta a la comunidad a cargo del arquitecto y urbanista, especialista en planificación urbana y regional Eduardo Reese donde se propondrá reflexionar sobre las luchas por el hábitat en América Latina. La misma se llevará a cabo en la sede de Av. Independencia 1682, CABA.
Los territorios latinoamericanos están marcados por la explotación colonial y extractiva de sus "recursos naturales", así como estructurados a partir de una lógica mercantil y capitalista del suelo. Estas condiciones generan que la tierra sea accesible de manera desigual, provocando profundas injusticias. No obstante, la historia también se construye con siglos de resistencia popular en la lucha por un hábitat justo.