Día 1. Bicentenario de la Independencia. Dialogan Tristán Bauer con Carlos Ulanovsky y Pablo Piedras, y Daniel Santoro con Laura Malosetti Costa.

En el marco de las actividades que realiza la Universidad Nacional de las Artes en vísperas del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, se inicia el ciclo de diálogos sobre arte, historia y universidad, el día viernes 1 de julio desde las 15 hs., en el Museo de Calcos y Escultura Comparada, Av. España 1701.
15 h | APERTURA

15:30 h | DIÁLOGO 1

RELATOS Y REPRESENTACIONES MEDIÁTICAS DE LOS ARGENTINOS

Las industrias culturales difunden imágenes de los argentinos, al tiempo que consolidan fuertes relatos sobre las identidades nacionales y de clases. ¿Qué imágenes nos definen? ¿Cómo se resignifican a lo largo de nuestra historia? Terrenos, conflictos y agendas para debatir.

Dialogan
Tristán Bauer | Carlos Ulanovsky | Pablo Piedras

17 h | DIÁLOGO 2
IMÁGENES RECURRENTES DE UNA NACIÓN

En todas las narraciones sobre lo nacional se hacen presentes ciertas imágenes y emblemas, figuraciones que emergen de un modo reiterado, sintomático. ¿Qué itinerario de imágenes reconocemos en la edificación simbólica de la Nación? ¿Qué circunstancias propician su retorno? ¿Qué cambios se operan en ellas y cómo transforman el horizonte de su nueva emergencia?

Dialogan
Daniel Santoro | Laura Malosetti Costa