Orquesta Criolla de la UNA en San Fernando

El sábado 6 de diciembre la Orquesta Criolla de la UNA realizará el cierre de PreCosquín 2015 en el Centro de Exposiciones Parque Náutico de la ciudad de San Fernando, Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita
La UNA (Universidad Nacional de las Artes) forma realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines, con solidez profesional, espíritu crítico, mentalidad creadora y sentido ético y social, en un marco universitario contemporáneo.

Sus elencos son espacios de formación integral para el artista donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Los integran estudiantes regulares que complementan su formación artística en estos espacios de expresión estética.

La Orquesta Criolla es uno de los elencos estables del Área Transdepartamental de Folklore de la UNA.

Homenaje a Don Andrés Chazarreta
Santiago del Estero, vals (A. Chazarreta)
El 180, gato (A. Chazarreta)
La 7 de abril / Criollita Santiagueña, zambas (A. Chazarreta)
La Atamisqueña / La Queñalita, chacareras (A. Chazarreta)
Mujeres del Tango
La morocha, tango milonga (E. Saborido / A. Villoldo)
Qué querés con ese loro, tango (E. Delfino / M. Romero)
La canción de Buenos Aires, tango (O. Cúfaro / A. Maizani / M. Romero)
Se dice de mí, milonga (F. Canaro / I. Pelay)
Repertorio Popular del Noroeste
Bailecitos: Estoy chispa (A. Ruiz) / El borrachito (M. Acosta Villafañe) / Quisiera que salga un tigre (Rec. R. Pérez Bugallo)
Qué bonito, qué bonito, cueca (Rec. R. Pérez Bugallo)
Las barbas de mi chivato, huaino (Rec. R. Pérez Bugallo)

Integrantes
Ariel Prieto (charango, mandolina, guitarrón bajo); Eduardo Rodríguez (guitarra, bombo); Ezequiel Mansilla (guitarra, bombo); Federico Siciliano (bandoneón, acordeón, dirección); Jorge Gordillo (violín, canto); Jorge Tabares (flauta, quena, canto); Jorgelina Rodríguez (quena, canto); José Chacoma (guitarra, canto); Martín Martínez (guitarra) y Pablo Trimarchi (guitarra).

La presentación se llevará a cabo luego del cierre de PreCosquín 2015 que comienza a las 17 hs.