Ballet Folklórico del IUNA

El sábado 20 de septiembre a las 19 hs., el Ballet Folklórico del IUNA se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
El Ballet Folklórico del IUNA es el elenco estable del Área Transdepartamental de Folklore del IUNA, en esta oportunidad nos ofrecerá un espectáculo de danza, en el que recorrerá a través de su estética y su arte, los diferentes paisajes de nuestro país.

Programa

El Baile

El baile es una obra que se funda en el universo de nuestras danzas de enlace, es una recreación coreográfica que combina lo moderno y lo antiguo, resaltando siempre los núcleos esenciales que identifican la especie. Esta obra transita y sitúa su estética en los comienzos del siglo XX, la música interpretada por la maravillosa Ada Falcón, la completa generando una atmósfera con sonidos de otros tiempos, otra época.

Luna Cautiva
La zamba como danza que representa al amor en nuestros bailes folklóricos, se presenta en esta obra resumiendo y traduciendo en movimientos, los sentimientos más puros de la pareja de baile.

Malambo
El malambo estilo sureño representa a toda un época gloriosa del gaucho. En esta oportunidad la recreación y el dinamismo del lenguaje, nos ofrecerá una ejecución del malambo actual y renovada.
Intérprete: Facundo Arteaga (invitado)

Remigio (ranchera)
La ranchera baile de pareja, en ella los bailarines se enlazan y bailan abrazados. Manuel Pacheco y Priscila López logran una versión actual teatral y vigente de este maravilloso baile.
Interpretes: Priscila López y Manuel Pacheco (invitados)


Ballet Folklórico del IUNA

Entre Valles y Quebradas
Coreografía inspirada en la región de la Puna, sus bailes transitan por el juego amoroso los bailecitos jujeños, por la alegría de las cuecas y finalmente por el maravilloso festejo del carnavalito.
• Bailecito
• Cueca
• Carnavalito
Coreografía: Rubén Suares y Leonardo cuello

Zamba del Laurel
Danza en la que se conjuga lo moderno con los matices y la esencia de la danza folklórica.

Raíces Norteñas
La alegría y el desenfado de las danzas norteñas aportan a esta obra, los matices y el colorido característico de esta bella región. El malambo, la zamba y el gato, recrean con donaire y picardía, el espíritu festivo del Norte Argentino, finalmente el Pericón como danza nacional, remata ofreciendo un gran cierre, a esta bella obra coreográfica.
• Zamba
• Gato
• Malambo
• Pericón
Coreografía: Rubén Suáres
Malambo: Diego García

Bailarinas
Pedercini Leticia Paola, Villalba Marina, Marin Gabriela, Sotelo Cecilia Beatriz, Bustos Milagros, Confalonieri Noelia Lucia, Linares Cecilia, Cayupel Carola, Allo Macarena, Conde Lucía Florencia y Siasaro María Belén.

Bailarines
Espínola Juan Miguel, Guiraut Matías Alberto, Bogado Federico Rodrigo, Sánchez Elías Daniel, Regueiro Lucas Matías, Izcúa Martín Leandro, Aranda Martínez Fernando, Maidana Nicolás, Melian Álvaro Alexis, Mercado Herrera Osmar Pablo y Díaz Gabriel.

Equipo
Coordinación artística y reposición:
Matías Rodogno y Mariano Zozaya
Asistente: Leticia Pedercini
Asistente de producción: Melisa Ribelota
Dirección general: Rubén Suares


Valor de la entrada
Libre y gratuita

Lugar
Anfiteatro del Parque Centenario
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.